Personalizar el tema de arranque en Ubuntu 9.04.

Hace algunos días instale la nueva versión de Ubuntu, pero tenia una panatalla de inicio diferente y no me gusto, yo quería tener la anterior, pero no sabia como hacerle, por lo que me dedique a buscar manuales por todos lados, y ni uno me decia lo que queria hacer haci es que saque extractos de todo lo que encontré hasta llegar al resultado que yo quería, y esto es lo que hice para poder tener el inicio del Hardy Heron que es la versión anterior.

Para empezar tenia esta pantalla de inicio, que en principio achicaba el nombre, y la barra de carga la hacia mas delgada y menos notoria, esto fue lo que me motivo a cambiarla.



1. Lo primero que tenemos que hacer es bajar el paquete que contiene la pantalla de inicio, del Ubuntu 8.04, lo puedes hacer desde este enlace, al finalizar tienes que tener un paquete .tar.gz.

2. El archivo descargardo, despues lo tienes que extraer en el lugar que gustes, mediante el siguiente comando.

tar -zxvf usplash-theme-ubuntu-0.18.tar.gz


3. Ya extraido el paquete nos creara una carpeta con el mismo nombre, aqui tenemos que modificar las siguientes imagenes.

usplash_1024_768.png
usplash_800_600.png
usplash_640_800.png

Yo no hice ninguna modificacion, porque haci era como las queria, pero si ustedes quieren un inicio mas personalizado pueden cambiar la imagen a su gusto siempre y cuando, cumpla con los 256 colores permitidos en la imagen, ademas tambien podemos, cambiar las barras de carga, siempre y cuando repetemos los colores que se traen de inicio.

3. Ahora para poder compilar el tema tenemos que tener instalado el libusplash-dev, si no lo tienes lo unico que tienes que hacer es abrir una terminal y tipear el siguiente comando.

sudo apt-get install libusplash-dev


4. Bueno ya que tenemos instalado el libuspash accedes otravez a una terminal, y te vas a el directorio donde extrajiste el tema, estando ahi lo unico que tienes que hacer es teclear este comando.

make


5. Esto nos va a generar otro archivo llamado usplash-theme-ubuntus.so, el cual es paquete que contiene el tema para poder ser instalado, ya que se tiene este archi es necesario de otra herramienta par poder gestionarlo, llamad startupmanager, si no la tienes instalada solo entra a una terminal y escribe este comando.

sudo apt-get install startupmanager


6. Ya que la tenemos instalada, nos tenemos que meter, para esto solo hay una forma de hacerlo que es mediante consola, y lo hacemos metiendo esta linea en la terminal.

sudo startupmanager




Despues das click en la pestaña Aspecto, ahora busca el botón Administrar temas de, Usplash, da click y busca el archivo usplash-theme-ubuntus.so, ahora da doble click en el y se agregara en la lista de temas de inicio, recuerda que el nombre que este iluminado en la lista es el que aparecerá en el inicio de Ubuntu.

7. Por ultimo cierra todo, reinicia la computadora, y veras que cuando se valla apagando ya aparecerá el nuevo tema que instalamos, que en mi caso es este, recuerda que como dije antes puedes personalizar la imagen al estilo y forma que quieras siempre y cuando no excedas los 256 colores en la imagen.



Como tip para no estar escribiendo todos los comandos en la consola hay que copiarlos y pegarlos con Shift+Insert en la consola, para que sea menos tardado el proceso.

Bueno espero que les haya sido de utilidad este pequeño tutorial, que la verdad me saco de un apuro no muy grande pero si me ayudo bueno nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario