Instalacion y uso de Jdownloader en Linux

En esta entrada, voy a explicar como instalar de manera sencilla, en cualquier distro linux, nuestro gestor de descargas, el jdownloader esta diseñado para trabajar con descargas que hacemos de servidores de almacenamiento, como Megaupload, Rapidshare o cualquier otro que almacene archivos, como vídeos, software etc.

Para que el jdownloader pueda correr en cualquier ambiente linux, este debe tener instalada la maquina virtual de java, esta es una de sus grandes ventajas, ya que al estar en este lenguaje pude correr en casi cualquier sistema operativo, basado en Unix o DOS.

Bueno pues para instalar java en Linux, mas específicamente en Ubuntu, tienes que abrir una terminal esta se encuentra en el menú de aplicaciones-->>Accesorios->>Terminal, ya estando en la terminal tipea este comando.

sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin

Después te aparecerá un cuadro de dialogo preguntándote si estas de acuerdo con la licencia, presiona Y o S si esta en español, este cuadro de dialogo hay veces que no aparece no hay que preocuparse, ahora, finalizar la instalación te va a aparecer esta ventana. Aquí lo único que tienes que hacer es presiona TAB para iluminar de fondo rojo el texto aceptar, cuando esto suceda solo presiona Enter.



En esta otra, con las teclas de dirección selecciona si y presiona enter.

Cuando finalice la instalación, en consola te debe aparecer done, y enseguida el login de tu usuario.

Después de que instales la maquina virtual en tu computadora, lo que sigue es descargar, el paquete del jdownloader, desde aquí, o des de su pagina oficial, jdownloader.org, la descarga se hace en una formato .rar o .zip ahora lo unico que tienes que hacer es extraerlo, para que te aparescan todos los archivos contenidos por el rar.


El archivo que nos interesa se llama jdownloader.jar en este esta el programa para que pueda ser ejecutada la aplicación, nos posicionamos en el damos click derecho, ye le damos en Abrir con <>.

Con esto nos debe aparecer, la ventana del programa.

Ahora ya tenemos instalado el programa y corriendo de manera normal.

Su uso es muy sencillo, ya que casi lo hace todo el programa, en el vine integrada una aplicación que permite añadir los links desde que los copias de las paginas con solo tenerlo abierto, y nos facilita, el copiado de varios links.

Ahora voy a dar un ejemplo sencillo de su uso; supongamos que queremos descargar una película, con varios links, que estos no aparecen directamente en la pagina si no que estan cubiertos con texto y que además al momento de descargarlos nos va a pedir una contraseña para poder juntarlos correctamente, pues aquí los pasos para este proceso.

Primero buscamos los links de la pelicula, serie o lo que queramos descargar, despues lo seccionamos.

Con el ratón damos click derecho, y le decimos que queremos ver el código fuente, después de esto nos aparecerá el código html que contiene los enlaces.


Este código es html, lo único que tenemos que hacer es dar click derecho, copiar y el programa hara el resto, que es copiar los enlaces, ver que estén disponibles, ordenarlos alfabéticamente y ver cuanto pesa cada uno.


Por ultimo ubica el boton que dice Agregar todos los paquetes haz click en el, después te vas a la parte de descargas y veras que los enlaces se han añadido a la cola de descarga, ahora presiona el botón de Play y comenzara la descarga.

0 comentarios:

Publicar un comentario