Trabajar con Dreamweaver en linux.

Seguramente mucho usuarios q1ue están migrando a Linux y trabajan mucho con este editor, se hace complicado trabajar, con la paqueteria que tiene para este tipo de tarea, Linux bueno pues para que no exista el pretexto les voy a mostrar como solucionar este problema con algunas herramientas con las que ya cuenta Linux.

1. Pues como primer paso debemos hacer que linux acepte Dreamwaver, que esta hecho para plataformas basadas en Windows solamente, bueno esto es posible, teniendo instalado Wine, utilidad que ayuda a que el programa que queremos instalar piense que se esta instalando en una plataforma Windows, atravez de una emulacion, y lo instalamos insertanto el siguiendo comando en una terminal.
sudo apt-get install wine
2. Ya instalado Wine, podemos instalar Dreamweaver, llendonos a la carpeta de instalacion y ejecutando el setup.exe, si no esta por default Wine solo hay que dar click derecho, despues en abrir con, ya al final selecciona wine tools, con eso iniciara la ventana de instalación, y con lo de siempre siguiente, siguiente.
3. Para poder ejecutar el programa ya instalado solo vete a aplicaciones después a la sección de wine, y por ultimo a programas ahi encontraras la carpeta donde esta instalado Dreamewaver que es la seccion de la suite de Macromedia.
4. Ahora para los que trabajamos con servidores internos como Apache, que en muchas distribuciones viene por default pero para los que no debemos instalarlo, y se hace con el siguiente comando, su peso aproximado es de 2 MB.
sudo aptitude intall apache 2
5. Para comprobar que el paquete se instalo correctamente, tienes que ir a el explorador, y tipear http://localhost/ y si nos sale una mensaje de que ya esta corriendo, ya esta instalado y corriendo.
6. Si también trabajas con manejadores de bases de datos, el mas usado es MySql y se instala con la siguiente linea de comando, con peso aproximado de 50MB. Como nota si quieres instalar otra version solo cambia el numero que esta al final de la linea, por el numero de versión que quieras.
sudo aptitude install mysql-server-5.0

6. Ahora para trabajar con los códigos de nuestra pagina debemos irnos a /var/www/ y esta carpeta los guardamos para que el servidor los reconozca, y podamos hacer pruebas.

Bueno pues eso es todo espero que alguien lo vea y le sirva, hasta el próximo post.

0 comentarios:

Publicar un comentario