Controla todo desde la mesa de tu sala.

Lo que hace poco veiamos como en la pelicula "The island" donde el que controlaba toda la instalaciòn, sus documentos, etcetera mediante una pantalla tactil, que se veia casi irreal en esos dias, ahora, en pocos meses, muchos podrian disfrutar de ese tipo de tecnologoa en la comodidad de sus casas con CISTAL(Control of Remotely Interfaced Systems using Touch-based Actions in Living spaces).

CRISTAL es un proyecto para controlar todos los aparatos de tu casa a travez de una touchscreen instalada en la mesa central de tu casa, en la cual pudes controlar la intensidad de la luz, que peliculas quires ver, decidir donde las quieres ver, etc. como se muestra en el video que pongo a continuacion.



Los creadores de esta tecnologia, son de la universidad de Waterlun en Ontario, Canada, que dicen que el precio de este dispositivo ira desde los 10,000 USD hasta los 15,000 USD, pero con la reproduccion en masa, se espera que los costos se reduscan considerablemente, personalmente si yo tubiera tanto dinero no dudaria en comprarmelo e instalarlo en mi casa.

Esta tecnologia es muy araecida a la que Microsoft presento hace pocos meses, que hacia posible poder controlar tus dispositivos atravez de gestos, la tecnologia que se llama surface muy parecida a esta con multitouch.

0 comentarios:

Publicar un comentario